sábado, 12 de marzo de 2011
ELFOID, un teléfono móvil humanoide
En el instituto de avanzadas de telecomunicaciones de Osaka (Japón) se ha desarrollado un robot teléfono, que se parece a una diminuta muñeca parlante.
El creador de dicho dispositivo Hiroshi Ishiguro, el robot ELFOID es una extraña criatura recubierta de silicona que no representa rasgos masculinos o femeninos, tiene brazos rudimentarias y sin piernas, fue desarrollado para que las personas que sufren un falta de comunicación puedan conversar con el recibimiento una respuesta como si fuera de un pariente o de un amigo. El dispositivo esta revestido con un gel blando que semeja a la piel humana, sus dimensiones son de 20 por 13 centímetros. Para hablar basta con tenerlo a mano puesto que tiene unos pequeños altavoces que transmite transmitir la voz del interlocutor y los botones están instalados en el pecho del robot.
Fuente: http//:actualidad.rt.com/técnica/electrónica.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

ELFOID en un dispositivo de comunicaciones nuevo y con funciones muy diferente de que hacer un teléfono o un celular puesto que ELFOID que también transmite la voz del interlocutor también lo puede expresar como si a la persona con la que esta hablando estuviera en frente suyo en vivo y en directo.
ResponderEliminar