sábado, 5 de marzo de 2011
Llega la primera bicicleta eléctrica inalámbrica
El nuevo modelo de bicicleta eléctrica llamada Shadow Ebike, desarrollado por la compañía canadiense Daymak, no lleva ningún tipo de cables. El vehículo posee un controlador en la rueda delantera que permite poner en marcha el motor vía inalámbrica.
El dispositivo utiliza una banda ISM de 2.4 GHz para evitar interferencias. Ademas esta equipada con un sistema de freno regenerativo que permite reducir la velocidad del vehículo, transformando parte de su enegia cinética en energía eléctrica. Esta energía eléctrica almacenada se utiliza no solamente para la alimentación de la propia bicicleta, sino también para recargar varios gadgest a través del puerto USB instalado en uno de los manillares.
La bicicleta tiene unos 25 kilogramos de peso, esta equipado con un motor de 250 a 350 W que se encuentra en la rueda trasera, trabaja con una batería de polímero de litio de 36 V y puede alcanzar hasta 25 kilómetros a una velocidad de 32 KM/h.
Fuente: http://actualidad.rt.com/técnica/electrónica
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

Con este nuevo medio de transporte no solo puede cambiar el estilo de vida de los humanos en la forma que en una bicicleta uno solo pedalea sino que también puede ser una nueva alternativa para poder conservar el ecosistema que en estos tiempos se ve muy amenazada por culpa de nosotros mismos.
ResponderEliminar