viernes, 1 de abril de 2011

ELABORAN UNA TECNOLOGÍA QUE GENERA ENERGÍA USANDO LOS MOVIMIENTOS DEL CUERPO





Un grupo de investigadores del instituto tecnológico de Georgia (EE.UU.),encabezado por el doctor Zhong Lin Wang, ha elaborado microscópicos generadores que pueden producir energía usando los movimientos del cuerpo. Este ingenio fruto de la investigación de varios años fue presentado en el encuentro y exposición nacional de la sociedad química americana. El grupo mostró las facultades de su mecanismo usándolo para alimentar pantallas LCD y transmitir una radioseñal.

Pero el objetivo final es crear una tecnología en lo cual los movimientos del cuerpo humano puedan abastecer de energía a aparatos medicinales implantados o a electrónica portátil. Es posible la aparecieron de ropa que genere energía por si misma.



El mecanismo funciona gracias a nanotubos de oxido de zinc que generan energía al doblarse o flexionarse. Millones de estos tubos están incluidos en un nanogenerador, pero son tan pequeños como un cabello humano y que se pueden poner hasta 500 nanotubos. Actualmente cinco nanogeneradores crean una corriente con una tensión de tres voltios y una intensidad de un microamperio, lo que es semejante a la tensión de dos pilas tipo AA. Para activizar el proceso basta los nanogeneradores con los dedos.

Así, no se excluye que en el futuro de la electrónica se vea liberada de redes y pilas y se alimente con cualquier movimiento de un hombre que suba escaleras, camine por la calle o simplemente mueva los dedos en la pantalla sensorial.

Fuente: http//: www.actualidad.rt.com/ciencia tecnología 

1 comentario:

  1. Esta noticia es muy interesante porque se resume en otras palabras el dispositivo o el equipo puede obtener energía eléctrica por medio de los movimientos de ser humano haciendo cualquier actividad sin la necesidad de tomas o pilas que comúnmente se ha utilizado por varios años es que en un futuro muy cercano la tecnología dependerá mas aun de ser humano puesto que el ser humano hoy en día depende de la tecnología.

    ResponderEliminar